viernes, julio 22, 2005

Una argentina, protagonista del primer casamiento entre mujeres en España

9:42 | LA BODA FUE EN BARCELONA

Se llama Sebastiana, es argentina y protagonizó hoy el primer casamiento de una pareja de mujeres en España. La unión fue celebrada en el juzgado de Mollet del Vallés, en Barcelona, a menos de un mes de la puesta en vigencia de la norma que permite los matrimonios entre personas del mismo sexo.

La boda entre Sebastiana y una española llamada Victoria tuvo lugar en una reducida sala ante una decena de familiares y amigos y medio centenar de periodistas que sólo pudieron presenciar parte del trámite.

"Os declaro unidas en matrimonio", dijo el juez Jorge Vergara Arana a las dos primeras mujeres en aprovechar la nueva legislación que también permite a las parejas homosexuales adoptar niños.

El juez tuvo que "interpretar" la ley para poder autorizar la boda por las diferencias entre las legislaciones española y argentina.

Cuando los periodistas pudieron entrar al recinto, una de las familiares arreglaba el maquillaje de las contrayentes porque "se emocionaron por la lectura de un poema" que escribió y leyó uno de los familiares de la argentina, explicó el juez.

Las novias convivían desde hace varios años en la localidad de Mollet y "no se casan por ninguna reivindicación sino simplemente porque se quieren y han querido aprovechar que la ley ahora se los permite", explicó el juez poco antes de la ceremonia.

Fuente: diario Clarin.
------------------------

No olvides de votarme!



convocado por:
20minutos.es


4 comentarios:

El baron rojo dijo...

Enhorabuena a las novias!!!

Anónimo dijo...

¡Salud y pesetas para las novias!

Mandarina dijo...

Ves preparando tus mejores galas mi querida Gabriela, en Mayo del 2007, si nada lo estropea, mi hija y su novia se casan, ponte bién guapa, sin duda será una ocasión muy especial.
Un beso reina.

Gabby dijo...

Qué bueno Mandarina que eso que desea tu hija lo puedan hacer.
Realmente te deseo a vos y a ella todo lo mejor!
A brindar, qué embromar!
Besos, G.